
Este sábado, ha finalizado el campeonato del mundo de Formula 1, en el que ha resultado vencedor Kimi Raikkonen, que gano una vibrante carrera que le ha dado el titulo mundial. El campeonato estaba muy a favor del piloto de la escudería MCLaren Mercedes Lewis Hamilton, pero después de un arranque de carrera muy malo, se salió de pista y rompió la caja de cambios de su monoplaza. El asturiano Fernando Alonso, acabo en el podium del circuito de Interlagos, tras acabar 3ero la Carrera. Alonso ha acabado la temporada 3ero, tras una de sus peores temporadas en la Formula 1. Al final, MCLaren denunció que Heidfield, Webber i Rosberg, por tener gasolina congelada, cosa que constaría su eliminación en el circuito de Interlagos, y la victoria de Hamilton, pero se desestimo después de la investigación. La temporada en general ha sido muy dura para Kimi Raikkonen, que siempre ha tenido que seguir la estela de los dos pilotos MCLaren (Alonso y Hamilton), pero en las ultimas carreras, fue cogiendo ventaja, hasta llegar a la ultima carrera donde pudo ganar el titulo mundial. Alonso y Hamilton, lucharon por ser líder en la clasificación general, pero dos ultimas carreras desastrosas, quedaron por detrás del finlandés de Ferrari. La carrera en el circuito de Interlagos, fue de las más interesantes de la historia, en la que se decidió el titulo, y en la que se proclamo campeón del mundo de Formula 1, Raikkonen. La carrera fue emocionante desde el primer momento, en un duelo entre Raikkonen-Hamilton-Alonso, en la que resultaron más beneficiados el Español y el Finlandés. Tras un intento de adelantada del inglés, se fue a la gravilla y rompió su caja de cambios. Después de ello, el inglés 18, adelantando posiciones y el español 3ero con delante a Raikkonen. Tras una gran estrategia, Raikkonen adelanto a Massa (se dejo adelantar) y gano la carrera y el mundial, mientras que Hamilton quedó 8º, y Alonso, 3ero. Ron Dennis ha jugado muy mal sus cartas. En vez de apostar por el bicampeón del mundo, prefirió fijarse en un piloto nuevo, que solo porque era inglés, ya querían que fuese campeón. En la ultima carrera se vio que no tenia cabeza, ya que se fue fuera por un estúpido adelantamiento que quería hacerle a Alonso, eso le costo media carrera. Dejando eso a un lado, la culpa es de Ron, y todos esperamos que Fernando se vaya de MCLaren.